Actividades y turismo en Santa Fe

Actividades y turismo en Santa Fe

Qué hacer en Santa Fe

La provincia de Santa Fe está ubicada en el centro-este de la República Argentina. Dueña de bellísimos parajes naturales y una armónica relación entre lo urbano y lo natural -da fe de ello el monumental viaducto Rosario-Victoria que la une con Entre Ríos-, Santa Fe es el sitio perfecto para sus próximas vacaciones. De fama internacional por el Monumento a la Bandera, este destino argentino brinda una amplia oferta turística. Las actividades en Santa Fe van desde un rico itinerario cultural y religioso hasta múltiples deportes de agua y una excelente vida nocturna.

Cada año Santa Fe recibe miles de turistas que llegan ansiosos por descubrir todas sus atracciones. Tanto para el turismo tradicional como para el turismo de negocios, esta provincia argentina es sinónimo de relax, aventura, trabajo y emoción. Las actividades en Santa Fe se dirigen a toda la familia y se adaptan a los gustos y presupuestos de todos los visitantes.

Las actividades en Santa Fe tienen su inicio en las dos ciudades más famosas del destino: Rosario y Santa Fe capital. La primera es dueña de una propuesta inagotable de circuitos históricos y culturales más que interesantes. También brinda un sinfín de galerías de arte, restaurantes y centros comerciales que convocan cientos de turistas cada mes. Por su parte, la localidad capital se destaca por sus costaneras y su popular peatonal San Martín. Para los amantes del turismo religioso, Santa Fe capital cuenta con un circuito sumamente atractivo. El Convento Santo Domingo, la Basílica de Guadalupe y la Iglesia Señora de los Milagros demandan ser conocidas. Asimismo, las actividades en Santa Fe, precisamente en la capital santafecina, tienen que ver también con múltiples atracciones arquitectónicas. Las visitas guiadas al Casco Histórico y al Centro Cívico son excelentes opciones para los fanáticos de las construcciones con estilo propio.

Turismo en Santa Fe: una experiencia increíble

Santa Fe brinda además una serie de atracciones imperdibles, siendo Las Ruinas de Santa Fe La Vieja y el Convento San Carlos los protagonistas de la oferta turística en esta provincia argentina. Además, las actividades en Santa Fe encuentran su escenario ideal en la arqueología. Para los interesados por esta disciplina, el Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja -donde el turista podrá recorrer las calles trazadas por Juan de Garay en 1573- constituye una parada fundamental para el turismo en Santa Fe.

Las actividades en Santa Fe radican también en el deporte. La náutica, la pesca, el windsurf y el golf son los más practicados tanto por los lugareños como así también por los turistas. Asimismo, para los que disfrutan del contacto con la naturaleza, las actividades en Santa Fe encuentran su lugar en el turismo rural, las cabalgatas por las islas y los safaris fotográficos, opciones imperdibles en esta provincia argentina.

Cuando llega la noche, Santa Fe ofrece un excelente itinerario nocturno. Teatros con magnificas salas, restaurantes con menús de lo más variado y bares que recomiendan tragos nacionales e internacionales constituyen parte de esta interesante oferta aquí en Santa Fe. Además, para los que disfrutan del baile y la buena música, en Santa Fe hay pubs y discotecas para todos los gustos.

Con respecto a la estructura de hoteles, en Santa Fe hay desde hoteles de lujo con innumerables servicios hasta pequeñas hosterías de precios más accesibles. En su mayoría, los alojamientos se encuentran en Rosario y Santa Fe capital, los dos destinos más visitados de esta provincia argentina.

La variedad de actividades en Santa Fe, sus increíbles paisajes y sus atractivos culturales e históricos, además de su movida nocturna, hacen de esta provincia el lugar ideal para hacerse una escapada.

¡Santa Fe para todos!


Ideal para unas vacaciones en familia


En sus espejos de aguas que salpican por doquier la provincia, con sus imponentes ríos Paraná, Salado, Coronda y carcarañá, sus lagunas y sus enigmáticas islas, el turista puede practicar la pesca deportiva, así como el avistaje de una imperdible fauna y flora ribereña. La zona de costas atrae al relax y a actividades en sus varios balnearios y campings. Otras actividades interesantes son las que pueden hallarse en las estancias rurales, con paseos a caballo, caminatas, fiestas folklóricas, domas, rutinas campestres. En los pueblos y ciudades de la provincia, se puede optar por el turismo histórico y cultural, con la visita a sitios y monumentos históricos importantes, como el monumento a la bandera, la antigua Basílica Nuestra Señora del Rosario, ambos  en la ciudad de Rosario; o recorrer las ruinas de la vieja Santa Fe en Cayastá; y el primer fuerte español emplazado  en la ciudad de Santa Fe. Y  por supuesto, no dejar de pasear por el puerto de Rosario, y sumarse a  sus atrapantes propuestas de navegación turística por el majestuoso río Paraná.